Pez Vela

30 noviembre, 2012

Pez vela, nombre común de dos especies de peces pelágicos pertenecientes a la misma familia que el marlín. El pez vela tiene una aleta dorsal de grandes dimensiones, con largos radios. El del Pacífico llega a pesar más de 90 kg y a medir más de 3 m de largo. El del Atlántico es más pequeño. El pez vela es parecido al pez espada, aunque de menor tamaño y vive…

Read More >>

Piraña

24 marzo, 2010

Piraña, cualquiera de unas 12 especies de peces carnívoros que viven en los ríos de Centroamérica y Sudamérica. Las pirañas son peces ovalados, comprimidos lateralmente y con escamas pequeñas, que miden entre 25 y 60 cm de largo. Presentan aletas pectorales y pélvicas poco desarrolladas, mientras que las aletas caudal y anal son bastante amplias. Tienen la cabeza roma con mandíbulas poderosas armadas de dientes triangulares afilados que se imbrican…

Read More >>

Tiburón blanco

9 marzo, 2010

Tiburón blanco, llamado también jaquetón, es considerado el más peligroso de los tiburones. El tiburón blanco tiene el hocico cónico en vez de aplastado, ojos negros y grandes dientes serrados en forma de punta de flecha. Los lóbulos superior e inferior de la cola son casi iguales de tamaño, y el cuerpo es azul o castaño grisáceo, y no blanco, excepto en la superficie ventral. Aunque el tiburón blanco debe…

Read More >>