Aguará guazú

31 marzo, 2016

Chrysocyon brachyurus, llamado comúnmente aguará guazú (del guaraní aguará guazú, ‘zorro grande’) o lobo de crin, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las pampas del Heath en Perú, así como en la cuenca del los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica. Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo…

Read More >>

Aves exoticas

30 marzo, 2016

Si te preguntaran qué es un ave, ¿qué contestarías? Piensa bien la respuesta. ¿Dirías que un ave es un animal que puede volar? Tal vez sí; pero las mariposas y las abejas también pueden volar, y no son aves. Además, los pingüinos, los avestruces y los kiwis son aves, pero no pueden volar. Esta es la respuesta correcta: un ave es un animal que tiene plumas y alas. Por tanto,…

Read More >>

Rana Arlequin

19 marzo, 2015

Es una pequeña rana de aspecto más bien alargado con coloración variable. El color de su dorso es generalmente de color negro o marrón con un mosaico de manchas y rayas que pueden ser anaranjadas, amarillas, rojizas, e incluso verdes y azules. El vientre es de color blanquecino, amarillo, naranja y/o rojo. Su coloración indica a los posibles depredadores que es venenosa y que no deben comérsela. Son animales de…

Read More >>

Lobo aullando

3 noviembre, 2014

lobo. (Del lat. lupus). m. Mamífero carnicero de un metro aproximadamente desde el hocico hasta el nacimiento de la cola, y de seis a siete decímetros de altura hasta la cruz, pelaje de color gris oscuro, cabeza aguzada, orejas tiesas y cola larga con mucho pelo. Es animal salvaje, frecuente en España y dañino para el ganado.

Read More >>

Canguro

13 marzo, 2013

Canguro, nombre común de ciertos mamíferos marsupiales que viven en Australia, Nueva Guinea y algunas islas adyacentes. Los canguros se caracterizan por presentar una bolsa abdominal, denominada marsupio, donde transportan a sus crías recién nacidas. Las crías de canguro nacen desnudas y en estado muy poco desarrollado. Tendrá que pasar un mes antes de que las orejas, los ojos o las patas traseras se hayan desarrollado del todo. El jovencísimo…

Read More >>

Cabra Montes

11 marzo, 2013

Cabra montés, nombre común de algunas especies de cabra entre las que se incluye la cabra montés de la península Ibérica, llamada cabra montés ibérica o cabra hispánica. La cabra montés tiene una barba espesa y muy larga debajo de las quijadas; los cuernos, en general, son gruesos, encorvados y marcados con anillos. Su pelaje, que varía según la especie, es grisáceo con partes más oscuras en verano y negruzco…

Read More >>

Bisonte

9 marzo, 2013

Bisonte, es el nombre aplicado al mamífero terrestre de mayor tamaño de Norteamérica, donde habitualmente se conoce con el nombre de búfalo. El bisonte se caracteriza por la joroba que ostenta sobre los hombros, por sus cuernos cortos y puntiagudos (presentes en ambos sexos), que se curvan hacia fuera y hacia arriba desde los lados de la cabeza, y por sus cuartos traseros poco voluminosos. Un macho adulto mide unos…

Read More >>

Alce

3 marzo, 2013

Alce, nombre aplicado al miembro de mayor tamaño de la familia de mamíferos artiodáctilos conocida con el nombre de Cérvidos. Su área de distribución se extiende por el norte de Europa, zonas de Asia septentrional y Norteamérica. En Europa, el alce habita en los bosques de coníferas (conocidos con el nombre de taiga), de Suecia, Noruega y la región báltica, casi siempre cerca del agua; estos bosques son del mismo…

Read More >>