Piraña

rp_pez14.jpg

Piraña, cualquiera de unas 12 especies de peces carnívoros que viven en los ríos de Centroamérica y Sudamérica. Las pirañas son peces ovalados, comprimidos lateralmente y con escamas pequeñas, que miden entre 25 y 60 cm de largo. Presentan aletas pectorales y pélvicas poco desarrolladas, mientras que las aletas caudal y anal son bastante amplias. Tienen la cabeza roma con mandíbulas poderosas armadas de dientes triangulares afilados que se imbrican como unas tijeras de podar y les permiten cortar la carne de sus presas, casi siempre otros peces, pero también anfibios, aves y mamíferos. Las pirañas se asocian en grandes bancos y les atrae la agitación de las aguas y el olor de la sangre. Son extremadamente voraces y una vez excitadas, pueden convertir a un mamífero de gran tamaño en un montón de huesos en poco tiempo, aunque eso ocurre raras veces. También es frecuente el canibalismo.

La piraña negra o pez tigre, la piraya, la piraña roja y la piraña boca de fuego son algunas de las especies más peligrosas. Algunos de estos peces, como la piraña roja y la piraña negra, pueden mantenerse en acuarios.

Clasificación científica: las pirañas pertenecen a la familia Carácidos, orden Cipriniformes. Constituyen el género Serrasalmus. El nombre científico de la piraña negra es Serrasalmus rhombeus; el de la piraya, Serrasalmus piraya; el de la piraña roja, Serrasalmus nattereri y el de la piraña boca de fuego, Serrasalmus spilopleura.

Comparte con tus AmigosShare on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

13 thoughts on “Piraña”

  1. hola:
    la foto esta padrisima pero quisiera obtener mas informacion de estos animales qien tenga esa info. me dice gracias

  2. so0n miis favo0riito0s aniimales po0rque briilan mucho0 y son bo0niitas pero0so0n los mejo0rez animalez del mundo0!!

  3. wOoH las pirañas son animales extensamente misteriosos..!! y se requiere conocer ma sobre ellas…! son increibles.! :p

  4. Hola.Merecordais soy marina la fan nº1 de esta pagina….Resusta, que me fui

    Marbella y no me lleve mi portátil y desde hay no me he, vuelto a conectar.

    Pero lo importante¡¡¡¡ ES QUE ESTOY AQUI.

Deja un comentario