Rana Arlequin

19 marzo, 2015

Es una pequeña rana de aspecto más bien alargado con coloración variable. El color de su dorso es generalmente de color negro o marrón con un mosaico de manchas y rayas que pueden ser anaranjadas, amarillas, rojizas, e incluso verdes y azules. El vientre es de color blanquecino, amarillo, naranja y/o rojo. Su coloración indica a los posibles depredadores que es venenosa y que no deben comérsela. Son animales de…

Read More >>

Sapo

30 octubre, 2011

Sapo, grupo de anfibios similares a las ranas que se distinguen de éstas por la rugosidad de su piel, debida a la presencia de un gran número de tubérculos glandulares, y por tener las patas traseras más cortas. En los trópicos, donde viven la mayoría de los anuros (miembros del orden que comprende las ranas, los sapos y los sapos arborícolas), las diferencias son más difíciles de determinar y algunas…

Read More >>

Rana arborícola

10 marzo, 2010

Rana arborícola, también llamada sapo arborícola, nombre común de una familia de ranas de tamaño pequeño y mediano, a menudo de brillantes colores, que viven en áreas templadas y tropicales de todo el mundo. Los machos de muchas especies emiten cantos que varían de gorjeos melodiosos a gruñidos roncos. Emiten sus llamadas durante la época de reproducción que suele coincidir con periodos húmedos y lluviosos. En algunas regiones estas ranas…

Read More >>